PSATHYRELLA Sp

Dentro del género Psathyrella se englogan en torno a cuatrocientas especies de hongos que varían su coloración de unas a otras de manera significativa por lo que resulta complicada su identificación. Por lo general presentan un sombrero delgado y el pie hueco, lo que le da un aspecto frágil.
Se trata de un hongo no comestible. De hecho tal y como se recoge en la wikipedia, en la serie de la BBC "Wild Food", se detallan los efectos adversos tras su consumo por Gordon Hillman, Profesor Visitante de Honor en Arqueobotánica en el Instituto de Arqueología, University College London (UCL).
Según se explica, después de consumir estos hongos, Hillman bebió cerveza y sufrió una reacción adversa que cursaba con visión monocromática con tonos azulados y blancos además de problemas de memoria y dificultades respiratorias. Al parecer fue necesario realizarle una lavado de estómago para su recuperación.
El ejemplar de la fotografía pertenece con seguridad al género Psathyrella si bien la especie no está confirmada por un experto, aunque por su aspecto podría tratarse de P. Candolleana. En cualquier caso, a menudo para concretar la especie se hace necesario un exámen microscópico.
Puedes encontrar algo más de información en estos enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario